lunes, 8 de octubre de 2012

GOBERNACION VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA


Cali sede del Foro de Responsabilidad Social: “Las empresas deben de ser buenos ciudadanos corporativos”

Santiago de Cali, Octubre 4-07. Cali es sede del 3 Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, “Un Pacto Global”, organizado por  la ANDI. El mandatario seccional Angelino Garzón estuvo en el acto de instalación de este importante evento que busca promover la iniciativa de las empresas de comprometerse con lo social, un tema en el que la administración departamental ha venido insistiendo, “ las empresas no solo deben de realizar un balance financiero, el balance social también es de vital importancia en las entidades, la empresa no es sólo un espacio, una casa que se llama empresa, es la entidad que destina parte de sus utilidades para que otros puedan vivir mejor. Lo malo no es la riqueza, o que el rico se haga más rico sino que el pobre se haga más pobre”, explicó el mandatario seccional.
En esa misma reflexión el mandatario regional indicó que las empresas pueden tener balances sociales más rentables si están relacionados con buenos gobiernos. “Los gobiernos tenemos que ser más exigentes en el cumplimiento de una política tributaria, que permita que no haya evasión de impuestos, y  a su vez el gobierno debe de está obligado a informar como manejan esos recursos”, puntualizó Angelino Garzón.
El presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas, dio a conocer que Colombia es el noveno país adherible al Pacto Global, dijo que la ANDI ha venido promoviendo la responsabilidad social que tienen las instituciones, “desde la ANDI, hemos venido promoviendo esta iniciativa, desde que fue propuesta por la ONU, adoptando códigos de conductas y creo que debe de estar en todas las agendas públicas y privadas, además de la responsabilidad de ley, tienen una responsabilidad con la gente”, explicó el Presidente Nacional de la ANDI.
Manuel Escudero Director de Proyectos Especiales e Iniciativas Académicas del Pacto Global, habló de la importancia del compromiso que deben de tener las empresas con la ciudadanía, dijo que no se trata de una moda, “es una transformación gerencial real de las empresas, que debe de resistir el escrutinio social”. Añadió que en Colombia 87 entidades han adherido al Pacto Global, y que hasta ahora 81 han comunicado como ha sido su aporte a lo social, “ Están en el deber de comunicar y dar a conocer cómo ha sido su desempeño, es un requisito indispensable”, puntualizó. 



FUENTE
Gobernación del Valle del Cauca; Cali sede del Foro de Responsabilidad Social: “Las empresas deben de ser buenos ciudadanos corporativos”. Recuperado el 17 de septiembre de 2012. En: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=332

1 comentario: