La fundación valle del lili, para proponer este proyecto
a los directivos de la universidad usan el siguiente argumento, y aplican esta
metodología:
La
Fundación Valle del Lili es una institución de alta complejidad donde se
transfunden 1880 componentes sanguíneos y 900 glóbulos rojos al mes, debido a
esta necesidad constante y a que la sangre es un recurso escaso que salva vidas
y sólo se obtiene de las donaciones voluntarias y repetitivas de las personas,
el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili crea alianzas con las
diferentes universidades, para implementar proyectos educativos que buscan
sensibilizar a la comunidad joven frente a la donación de sangre, promoviéndola
como un acto de responsabilidad social que resalta valores, promueve un estilo
de vida saludable y crea cultura ciudadana.
A
través de la educación de la comunidad universitaria, se pretende modificar el
imaginario social que se tiene sobre la sangre, el cual la percibe como muerte
y tristeza, cambiándolo por otro que la identifique como un elemento que
proporciona vida, salud, alegría y esperanza. Este hecho, permite generar en
las personas un cambio de actitud y pensamiento que los motive a asumir la
donación como un acto habitual, repetitivo y cotidiano.
Metodología de trabajo
→
Contacto con directivas universitarias: presentación
y aprobación de propuesta para promover la donación de sangre.
→
Articulación del proyecto: cada universidad propone la materia y
metodología de trabajo.
→
Charlas de divulgación a estudiantes del concepto
DONACIÓN DE SANGRE como RESPONSABILIDAD SOCIAL.
→
Desarrollo de estrategias de comunicación, publicidad y mercadeo por los
estudiantes, bajo dirección y supervisión de docentes, quienes acompañan el
proceso.
→
Selección de la o las mejores propuestas según
criterios establecidos (imagen, estrategias, implementación).
→
Implementación de propuesta seleccionada en la
gran jornada de donación de sangre, evidenciando el impacto de la campaña al lograr
cumplir una meta determinada de donantes que incrementa cada semestre.
→ Divulgación de las propuestas en los
medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario