miércoles, 26 de septiembre de 2012

COMO LA FVL LOGRA LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO


La fundación valle del lili, para proponer este proyecto a los directivos de la universidad usan el siguiente argumento, y aplican esta metodología:


La Fundación Valle del Lili es una institución de alta complejidad donde se transfunden 1880 componentes sanguíneos y 900 glóbulos rojos al mes, debido a esta necesidad constante y a que la sangre es un recurso escaso que salva vidas y sólo se obtiene de las donaciones voluntarias y repetitivas de las personas, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili crea alianzas con las diferentes universidades, para implementar proyectos educativos que buscan sensibilizar a la comunidad joven frente a la donación de sangre, promoviéndola como un acto de responsabilidad social que resalta valores, promueve un estilo de vida saludable y crea cultura ciudadana.
A través de la educación de la comunidad universitaria, se pretende modificar el imaginario social que se tiene sobre la sangre, el cual la percibe como muerte y tristeza, cambiándolo por otro que la identifique como un elemento que proporciona vida, salud, alegría y esperanza. Este hecho, permite generar en las personas un cambio de actitud y pensamiento que los motive a asumir la donación como un acto habitual, repetitivo y cotidiano.

Metodología de trabajo

→ Contacto con directivas universitarias: presentación y aprobación de propuesta para promover la donación de sangre.
→ Articulación del proyecto: cada universidad propone la materia y metodología de trabajo.
→ Charlas de divulgación a estudiantes del concepto DONACIÓN DE SANGRE como RESPONSABILIDAD SOCIAL.

→ Desarrollo de estrategias de comunicación, publicidad y mercadeo por los estudiantes, bajo dirección y supervisión de docentes, quienes acompañan el proceso.

→ Selección de la o las mejores propuestas según criterios establecidos (imagen, estrategias, implementación).
→ Implementación de propuesta seleccionada en la gran jornada de donación de sangre, evidenciando el impacto de la campaña al lograr cumplir una meta determinada de donantes que incrementa cada semestre.
→ Divulgación de las propuestas en los medios de comunicación.

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