miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROCESO DE CAMPAÑA


Hoy estuvimos hablando con dos de las agencias competidoras de este semestre, I.A.P y OPEN, para saber detalladamente como es el proceso de realización de campaña, nos comentaron que cada semana debían tener un adelanto diferente, para mostrar a la profesora Maria Victoria Concha y que ella debía aprobarlo para poder seguir con el proceso, ademas nos contaron lo que sucede cuando no es aceptado.

Primero, nos dijeron que era necesario tener claro un concepto que se quiera utilizar dependiendo lo que el cliente(FVL) quiera, para así poder empezar con todo el proceso. Para dar a entender mejor la idea de concepto, ejemplifico con el del semestre pasado, los cuales manejaron la idea de RECETA MULTIPLICADORA DE VIDA. UN PASTEL PARA TRES. Las agencias de este semestre nos dijeron que la parte mas difícil era pensar en ese concepto, porque a la profesora rechazaba muchos, ya que, para pensar en una frase que haga crear cultura de donación en Cali, hay que tener en cuenta muchos factores del entorno que próximamente trataremos. 

Una vez desarrollado el concepto, se requiere de una imagen. Los estudiantes deben tener en cuenta que todo tiene que concordar con todo de una manera armoniosa, para poder llegar a las personas. Tal cual como lo hicieron el semestre pasado, pues como su concepto era de una receta, su imagen era en una cocina con ingredientes en los mesones, tres personas en ella, cada una con algo que los caracterizaba de chefs.

Después de que la imagen sea aprobada, las agencias prosiguen a hacer un storyboard con la idea de video, para que sea aceptado por Concha y después llevarlo a la realidad. Este video debe ser ingenioso, innovador, único ademas que la creatividad sobresalte cuando las personas lo visualicen. 

Posteriormente, se empiezan a crear estrategias para llegar al mercado final (Estudiantes de Icesi), las estrategias se basan en que por medio de estas las personas conozcan la campaña, se enteren de lo que esta pasando en la universidad y no pase desapercibido; Esta parte del proceso es tal vez una de las mas importantes y en lo que mas se fija el jurado.

Luego de tener todo aceptado, las agencias deben presupuestar todo y tratar de hacer maravillas con los tres millones de pesos que les da la fundación para llevar a cabo esta campaña a lo largo de una semana.

Para finalizar, los estudiantes deben preparar su exposición, o mejor dicho, su venta; por que lo que les piden es vender su idea, y siempre gana el que use la mejor estrategia para promocionarla a los jurados. Ademas de esto, es requisito que cada agencia haga un show de impacto de mas o menos cinco minutos antes de empezar la presentación, con el fin de captar la atención del publico.

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