sábado, 29 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A 4 AGENCIAS SEMESTRE 2012-2

Esta entrevista fue realizada el miércoles 26 de noviembre del 2012 a un miembro de 4 agencias diferentes para conocer como han vivido este arduo proceso de crear imagen, concepto y estrategias para la semana de donación.

PREGUNTAS

  1. ¿Cómo se ha sentido en el proceso de campaña?.
  2. ¿Cuál ha sido la parte mas difícil de este proceso?.
  3. ¿Que expectativas tiene este semestre en la semana de donación?.
  4. ¿Cuál cree que puede ser la gran diferencia entre las propuestas de campaña de este semestre 2012-2 y la del semestre pasado 2021-1?.
RESPUESTAS
1. ¿Cómo se ha sentido en el proceso de campaña?.

In Conexion (Camilo Dorado): muy bien, es una experiencia muy gratiificante compratir con personas que tienen diferentes ideas y puntos de vista, descubres tu parte mas creativa.

Felling The World FW (Alejandra Erazo): Me he sentido bien, me gusta mucho esto. A veces es frustrante el no saber que le guste a la profesora y si te acepta la propuesta o no, a parte de la presión del tiempo. En conclusión, me he sentido bien durante estas largas semana de preparación de campaña.

In Side ( Felipe Piedrahita): Estresado, pero me gusta mucho. El esfuerzo lo vale aunque, creo que todo va muy rápido.

Creative World (Carolina Troncoso): Estresada, pero con mucha energía y animo de hacer las cosas de la mejor manera posible.

2. ¿Cuál ha sido la parte mas difícil de este proceso?.

In Conexion (Camilo Dorado): Principalmente la falta de tiempo para preparar todo.

Felling The World FW (Alejandra Erazo): El tiempo que se convierte en un recurso escaso para la preparación de todo lo que necesita la campaña y, tener tantas ideas que muchas veces no concuerdan con las demás personas del grupo.

In Side ( Felipe Piedrahita): Que todos estemos de acuerdo, por lo menos en mi grupo hay muchos que queremos liderar entonces, siempre entramos en conflicto. El choque de ideas y querer que se hagan las cosas de uno es algo que se debe manejar muy bien, de lo contrario, el grupo se empieza a disolver.

Creative World (Carolina Troncoso): Tomar la decision de cual de todas las ideas era la mejor para utilizar y el manejo de las personas son factores complicados pero muy importantes  de desarrollar lo mejor posible.

3. ¿Qué expectativas tiene este semestre en la semana de donación?.

In Conexion (Camilo Dorado): Llegar a los 1000 donantes.

Felling The World FW (Alejandra Erazo): Que vamos a conseguir la meta de 1000 donantes y que lo que salga de la campaña ganadora, la voy a apoyar al máximo, a divertirme y a amar lo que hago.

In Side ( Felipe Piedrahita): Que la gente se motive cada vez mas, que se haga un concepto muy innovador que quede resonando de por vida en la memoria de las personas. Que no se de la misma rutina de siempre de perseguir a las personas, sino que haya mas motivación por parte de ellos y, se acerque voluntariamente al lugar de donación.

Creative World (Carolina Troncoso): Llegar a la meta, superarla y pasarla increíble.

4. ¿Cuál cree que puede ser la gran diferencia entre las propuestas de campaña de este semestre 2012-2 y la del semestre pasado 2021-1?.

In Conexion (Camilo Dorado): Que hay mas madurez y mas campos de accion, tomando en cuenta no repetir ninguno de los conceptos anteriores.

Felling The World FW (Alejandra Erazo): Que cada semestre es un reto el innovar y buscar cada vez mas temas profundos que capten la atención de la audiencia.

In Side ( Felipe Piedrahita): Pues creo que la función del siguiente semestre es superar lo hecho por la campaña anterior, entonces yo creo que de pronto las campañas de ahora pueden estar conscientes de los errores pasados y así, no cometerlos; por ejemplo: tratar de involucrar mas a la población masculina.

Creative World (Carolina Troncoso): Cualquier cosa podría pasar porque cada cabeza es un mundo diferente pero creo que algo que ha sido notorio con el tiempo, es el avance en la parte de la imagen con relación a los medios utilizados para crearla.

Por lo anterior, como miembro de otra agencia participante este semestre (OPEN) puedo concluir que el tiempo, la relación con los compañeros, las ideas y sus respectivas consecuencias tanto positivas como negativas, ya sea gran aprendizaje o estrés, sobre los estudiantes de mercadeo internacional y publicidad en segundo semestre 2012-2 son los factores comunes en cada una de las agencias a través del proceso de crear campaña. 













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