sábado, 29 de septiembre de 2012

PREMIO A LA MEJOR CAMPAÑA DE MERCADEO SOCIAL 2012

Ganador de Cannes Lions 2012 Grand Prix for Good


La mejor campaña de Marketing Social del Año

by NURI COBOS TINOCO on JUNIO 25, 2012 Este artículo tiene
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Cannes, Francia.- Uno de los premios especiales otorgados por el jurado de Cannes Lions es el Grand Prix for Good, que reconoce el trabajo creativo de una agencia a favor de una causa social. La agencia ganadora este año fue Droga5.
Con una interesante campaña que promueve la donación de médula ósea para salvar enfermos de leucemia y linfoma, la agencia Droga5 se llevó el galardón deCannes a la mejor campaña de marketing social en este año. Los creativos trabajaron para la farmacéutica Help Remedies para diseñar el primer kit de curación que salva vidas.
La idea fue aprovechar esas gotas de sangre que derrama la gente cuando se corta un dedo con un cuchillo o al afeitarse, para enviar muestras al laboratorio y encontrar donadores potenciales. La agencia logró simplificar un método para encontrar donadores y facilitar las pruebas necesarias, además de comercializar un producto.
Se trata de un paquete de curitas para las cortadas cotidianas, que además incluyen un kit que puede salvar la vida de una de las 10 mil personas que anualmente requieren de un transplante de médula ósea para vivir.
La original farmacéutica se asoció con DKMS el centro de donación de médula ósea más importante del mundo. El paquete de Help, llamado I’ve cut myself & I want to save a life -Me he cortado y quiero salvar una vida-, incluye hisopos esterilizados y un sobre postal pre-pagado para que el donador enví e su muestra al DKMS.
La iniciativa surgió a partir de la experiencia personal de Graham Douglas, creativo de Droga5, cuyo hermano, enfermo de leucemia, salvó la vida gracias a un transplante de médula ósea. La campaña también se adjudicó un premio en la categorí a Direct.
Personalmente, fue una grata sorpresa encontrar esta noticia porque al conocer que una persona por vivir la mala experiencia de tener a un familiar enfermo, que dependía de un trasplante de medula ósea que debía ser donado por alguien compatible, impulso a que se creara esta bonita campaña, que el mundo la conociera,que consiguiera grandes resultas y que, por esas razonas tuviese tan alta distinción. Es un ejemplo mas de como el mercadeo social es eficaz y tiene un gran poder expansivo cuando se sabe usar.

2 comentarios:

  1. Hola Camila.

    He leído varios de tus post´s y me han gustado.Actualmente estoy trabajando en un proyecto de difusión del marketing social.Me encantaría poder contigo como parte activa del proyecto.

    Cordial Saludo:


    Andrés Yermanos

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    1. Sería un placer, realmente el mercadeo social tiene una fuerza increíble para cambiar comportamientos arraigados a la cultura para convertirlos en actos solidarios y voluntarios en pro a todo una sociedad; y si puedo ayudar haciendo parte de su proyecto, no hay mas que decir.
      Por favor envíame un mail con toda la información.
      Muchas gracias.

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